.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

UNA CLASE DE YOGA




Hace unos días asistía a mi primera clase de yoga. Llevaba unos años queriendo apuntarme a clases. Desde que oí hablar maravillas de lo que se conseguía con su práctica.
 Al entrar en la sala, un  agradable olor  a incienso inundo mis fosas nasales. Sólo dos lámparas de sal y dos velas era todo lo que producía iluminación a la sala,  vi a la profesora que me hacía señales para que me pusiese enfrente de ella.
-Desde aquí me vas a ver mejor.
Tumbada sobre mi esterilla ponía toda mi atención en escuchar lo que decía  la profesora. Con una voz dulce y con un tono sosegado la profesora de yoga iba dando las pautas a seguir en cada asana.
-Inspiramos profundamente… retenemos… exhalamos…
-Pies paralelos… bien separados… para hacer la asana de utthita trikonasana…pie izquierdo para la izquierda…
La escuchaba pero me costaba darle las ordenes a mi cuerpo, en vez de hacerlo con el pie izquierdo me di cuenta que lo estaba haciendo con el pie derecho. Sentía un ligero temblor en todo mi cuerpo, estaba nerviosa.
Vi cómo se acercaba la profesora a donde yo estaba, me levanto el brazo y a la vez que me decía con una voz tan dúctil que apenas pude entender.
-tranquila…no pasa nada.
Me pasé toda la clase intentando hacer lo que la profesora decía  e imitando a los otros alumnos en lo que podía.
-Nos centramos en la respiración…
-Nos preparamos para la meditación final…
Todos los asistentes se levantaron para coger unas banquetitas que había en un rincón de la sala (ahora sé que se llaman banco de meditación) yo también cogí una y me senté como vi que lo hacían los demás.
Espalda recta… coronilla hacía el techo… como si tuviésemos un hilo enganchado y nos tirara para arriba. Relajados pero fuertes como una roca…sin hundirnos…
Yo intentaba colocar mi espalda a la vez que pensaba, que en aquella postura era imposible relajar nada. No sé el tiempo transcurrido, pero a mí se me hizo eterno. Tenía las piernas dormidas. Me levantaba para colocar el banquito en su sitio, cuando me di cuenta que la profesora estaba a mi lado.
-Eeh tu nom…
-Dakota –Dije antes que ella terminara de pronunciar la palabra.
-Dakota, tienes que estar firme en meditación, te has hundido. Firmes como rocas. Poco a poco, la próxima vez ya mejor…
Así término mi primera clase de yoga, que decir tiene que en la  siguiente meditación salí con dolor en todo el cuerpo, pero estuve firme como una roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doy las gracias a todos los que pasaís por este espacio y especialmente a los que dejaís un comentario. Para mí es muy gratificante ver vuestras visitas y comentarios. Merci beaucoup. (Muchas gracias)