.

.

martes, 7 de marzo de 2017

ELEGANCIA Y ESTILO



La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración.
Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como el buen gusto en la riqueza del diseño o decoración.
Algunos estímulos visuales se consideran elegantes si se usan un número pequeño de colores y estímulos. El color blanco se asocia a menudo con la elegancia, por lo general junto con el azul o negro.
Sin embargo, los componentes esenciales del concepto son la simplicidad y la consistencia de diseño, enfocándose en las características esenciales de un objeto. En el arte de cualquier tipo también se podría requerir la gracia dignificada, o la moderada belleza de estilo.
Los estímulos visuales son a menudo considerados elegantes si son usados un pequeño número de colores y los estímulos, haciendo énfasis en el resto.
El estilo elegante es mal entendido, pues muchos creen que significa vestir ropa y accesorios caros. Lo cual es un error. Una cosa es tener solvencia económica y otra muy diferente es pertenecer al estilo elegante.
Las personas elegantes pertenecen a un estilo y a una manera particular innata de conducirse y expresarse en su manera de vestir y rasgos de comportamiento refinados.
Según la Real Academia Española la palabra elegante es un adjetivo que significa “dotado de gracia, nobleza y sencillez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doy las gracias a todos los que pasaís por este espacio y especialmente a los que dejaís un comentario. Para mí es muy gratificante ver vuestras visitas y comentarios. Merci beaucoup. (Muchas gracias)