.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

BHAGAVAD GÎTÂ


Tengo que leer más sobre yoga, porque me gusta mucho pero  tengo que profundizar más en sus raíces y aprenderme algunos términos para cuando escuche hablar, no me pregunte ¿de qué hablan? Todo esto lo cuento, porque el otro día me dice mi profesor de yoga  -Dakota, sería interesante que leyeses el (Baga guita)  Bhagavad Gita- El profesor tuvo que verme la cara de: ¿Qué dice este? Y me aclaro –es un  libro que se lo considera uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo- y siguió –Es como la Biblia y el Corán-  Anda y yo sin saberlo. Y como si lo supiese dije, sí, sí, afirmando con la cabeza y a la vez preguntándome  ¿Cómo se llama el libro?
Eso también me pasa cuando el profesor dice el nombre de la asana (postura) en sánscrito. Ya me voy aprendiendo algunos nombres y términos, pero al principio... 
Sánscrito es la lengua clásica de la India, cuna del yoga.
Los aclaro que yo hasta este verano no tenía ni idea de yoga, mi médico me dijo: -Dakota te vendría muy bien hacer yoga-  Entonces empecé a mirar en Internet  y a leer  sobre sus beneficios y lo que leí me gustó mucho. Entonces busque centros y en octubre me apunte en uno. Tengo que decir que desde la primera clase me entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doy las gracias a todos los que pasaís por este espacio y especialmente a los que dejaís un comentario. Para mí es muy gratificante ver vuestras visitas y comentarios. Merci beaucoup. (Muchas gracias)