.

.

lunes, 13 de febrero de 2017

ASÍ ME VOY A PESAR

Así, así me voy a pesar.
Descubrí que la báscula estaba rota y quiero pensar que por eso marcaba un peso que a mí no me gustaba nada. Cuando la reemplace continuaré dando los lunes el "peso ideal". Mientras tanto les voy a contar un caso verídico que me paso hace unos años al llegar al trabajo.

Nada más entrar me dice una persona (por supuesto mujer, que somos las que nos soltamos las puyas)
-Dakota, ¿has engordado eh? Mis ojos como platos, -¿pero qué dice esta...?

-Sí, sí, ¿no te has pesado? Con gran esfuerzo me controlé y atiné a decir
-No, la verdad es que hace tiempo, (mentira y gorda, la menda se sube todas las semanas a la báscula)- pero tampoco me noto que la ropa me esté más pequeña, (esto la pura verdad)

-¡Ea! a mí me dicen que cada vez estoy más delgada. -Grrrrrrr...¡Ay! contrólate Dakota, contrólate.
Y Dakota, es decir una servidora, le dedico una sonrisa y dejo el tema zanjado dirigiéndome a mi puesto de trabajo.
Pero claro, el tema no estaba zanjado para mi cabecita, que estuve todo el día acordándome de la frasecita.

A la mañana siguiente, ya sabéis lo que hice, pesarme y sorpresa ¿Cómo puedo tener esos ojos de báscula? Sí, para mi disgusto había engordado setecientos gramos. Pero digo yo, ese peso apenas es apreciable en una persona que te ve casi a diario, ni yo, me lo había notado. Vaya ojos de báscula que tiene la señora, pero no le di el gusto de reconocérselo, no, no, yo mutis. Seguro que si me hubiese visto más delgada no me había dicho nada. Es que somos así.
 

1 comentario:

  1. Jajajaja, qué bueno! Yo también me voy a pesar así. Por lo que dices que te paso, eso es muy frecuente encontrarnos personas que enseguida te dicen si has adelgazado un gramo o lo has engordado. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

Doy las gracias a todos los que pasaís por este espacio y especialmente a los que dejaís un comentario. Para mí es muy gratificante ver vuestras visitas y comentarios. Merci beaucoup. (Muchas gracias)